LA ASOCIACIÓN

La Asociación Cultural y Deportiva "Vírgen de la Puente", de Acebedo, nació el 18 de Septiembre de 2007 con el objetivo de unir a todas las personas que, de alguna manera, están relacionadas con el pueblo. Por tanto, caben aquí todos los hijos del pueblo, sus descendientes, sus amigos, sus admiradores y, en definitiva, cualquier persona que quiera o sienta el más mínimo aprecio por el pueblo de Acebedo.

La Asociación se rige por unos Estatutos, constituidos al amparo de la ley y cumpliendo todos los requisitos que, en materia de Asociaciones, establece la Cosntitución y las leyes al efecto. Pero el verdadero espíritu de la misma se puede resumir en dos aspectos fundamentales: recuperar y mantener las tradiciones del pueblo y llevar a cabo todas las actividades que sea posible: culturales, deportivas, gastronómicas, festivas, etc... integrando en ellas a todas cuantas personas deseen participar voluntariamente .

La Junta Directiva, actualmente fundadora de la Asociación, fue ratificada democráticamente en Asamblea General celebrada en Acebedo el 22 de Marzo de 2008. La Junta Directiva es el órgano representativo que se encarga de canalizar todas las actividades organizadas pero se da por hecho que TODOS los socios deben de colaborar y contribuir, en la medida de sus posibilidades, no solamente con su valiosa cuota, que también, sino con todo su apoyo, su ánimo, su trabajo y sus ideas para que todas las actividades que se realicen salgan adelante con éxito.

La Junta Vecinal colabora con la Asociación y su actual Presidente ha ofrecido todo lo que esté en su mano para sacar adelante aquellos proyectos que sean organizados adecuadamente por la Asociación. No se cuenta con local social, de momento, así que el domicilio social es el de uno de los miembros de la Junta Directiva.

Los gastos de funcionamiento y los gastos que originen las actividades que se relicen, se cubrirán con las cuotas de los socios y con alguna subvención de entidades oficiales que se pueda conseguir. También se aceptan donativos y herencias.

El nombre se ha escogido teniendo en cuenta la gran devoción que siente el pueblo por la Vírgen de la Puente, cuya talla en madera policromada constituye una de la joyas patrimoniales del pueblo, estando datada hacia el siglo XVII.

Por último, todas aquellas personas interesadas en hacerse socios pueden inscribirse en la página "informa" a través del enlace: "inscríbete aquí como socio", en la Casa Rural "Sol del Mediodía" y en la Taberna de Moe, rellenando el formulario correspondiente.