IV SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA "VILLA DE ACEBEDO"

Dia 3 de Agosto, miércoles 20,30 horas

II FESTIVAL DE POESÍA

Vista la gran aceptación del pasado año a la poesía de nuestro amigo Teyo Prado, se hacía necesario repetir y buscar algo parecido. No fue necesario buscar mucho. En casa teníamos un gran poeta. Isidoro Álvarez, natural de Acebedo, aceptó de inmediato la invitación que se le hizo para participar en la IV Semana Cultural de Acebedo.

Ángel Cimadevilla hizo de presentador de nuestro poeta local haciendo un meritorio repaso que nos dejó perfectamente enterados de los orígenes familiares de Isidoro. Anécdotas curiosas, vivencias familiares que el público asistente agradeció sin duda.

Y por fin comenzó su exposición Isidoro Díez Álvarez. Visiblemente nervioso, como él mismo confesaría más adelante, comenzó a desgranar versos de una gran calidad. Todos ellos fueron premiados en diferentes concursos de poesía, alguno de ellos a nivel nacional. No somos expertos en crítica poética pero la poesía de Isidoro, nuestro paisano, nos pareció muy profunda, delicada, exquisita, llena de matices y con gran riqueza lingüística. El público, que llenaba la Sala Concejo , así lo supo reconocer y aplaudió todas y cada una de sus poesías con mucho entusiasmo. Una ligero fondo musical, casi imperceptible, acompañó todos y cada uno de los poemas recitados por nuestro poeta.

Fue una hora escasa en la que el numeroso público asistente pareció disfrutar con los versos de Isidoro. Algunos comentaban que la actuación “supo a poco”. Pero Isidoro, hombre prudente, decidió adoptar la máxima conocida de “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Y así terminó esta primera actuación del poeta Isidoro Álvarez ante los vecinos de su pueblo, muchos de los cuales le vieron crecer por las calles de Acebedo. Dada la gran calidad de su poesía dejamos las puertas abiertas para siempre y solo decimos:

" Gracias Isidoro. Estás en tu casa y vuelve cuando quieras a deleitarnos con tus exquisitos versos. "

volver