La chocolatada fue un éxito total

La chocolatada que organizó la Asociación Cultural y Deportiva "Virgen de la Puente" el pasado sábado 13 de octubre, puente del Pilar, fue un éxito de principio a fin. El chocolate consumido estaba previsto para la Fiesta del Socio que se celebró el pasado 10 de agosto. Pero ante la avalancha de tortillas, embutidos, empanadas y bollo se creyó oportuno por parte de la Junta Directiva hacer la chocolatada "más adelante". Y así se hizo.

El chocolate, de excelente calidad, de la afamada empresa De la Viuda, fue elaborado por Luz y por Blanca Nieves en un cazuelón tráido ex profeso de Maraña para la ocasión. El reparto estuvo a cargo, además de por las chicas citadas, por Pepe Cachero y otros voluntarios y voluntarias que se unieron inmediatmente al festín y colaboraron con el evento. La Sala Concejo se llenó de gentes de todas la edades, deseosas, no ya de chocolate, que también, sino de pasar un rato diferente y de compartir conversación con los amigos y vecinos del pueblo. Se repartieron unas ciento cincuenta raciones de chocolate con sus correspondientes tres bizcochos por cabeza. Y si alguien no quería bizcocho por aquello de la dieta, se le ofrecía pan de Maxi, que lo mismo vale para un roto que para un descosido.

El chocolate no es euforizante, que sepamos, pero hizo el efecto oportuno para que la gente se arrancara a echar unos bailaos, como Dios manda. En pocos minutos la Sala Concejo se llenó de pasodobles, cumbias, rumbas y como no, el celebérrimo Paquito el Chocolatero, que fue muy celebrado por los bailarines y bailarinas. Y es que, quedó medianamente claro que teniendo esa belleza de salón, no va a quedar más remedio que sacarle más partido con otros eventos que se van a celebarar a lo largo del invierno.

Como hicimos chocolate para una boda y no tuvimos tantos invitados como esperábamos, ante la calidad del choclotate sobrante, agarramos la cazuela y repartimos el choclate puerta a puerta para el desayuno del día siguiente, hasta donde llegó. Que no pudo ser a todas las puertas, claro. Y no distinguimos entres socios y no socios.

Cerró la fiesta el tema de Juan Erasmo Mochi, Los que se van, no volverán, los que se fueron no querían marchar...

Ver las fotos

Post recibido el día 16 de octubre.

"... Para ser un evento celebrado a mediados de octubre ha sido sorprendente por el número de asistentes, por la gran aceptación que tuvo y por lo rico que estaba el chocolate. Bueno, esto último es menos sorprendente teniendo en cuenta quien estaba al mando de los fogones y los profesionales que se habían enganchado a la caceta.
También resultó estupendo el amenizar el acto con música, algo que yo no me esperaba y más sorprendente todavía que, a pesar de lo poco dados que somos al baile, al final se organizara lo que se organizó.
Yo, que casi obligué a mis invitados a ir al chocolate para "hacer bulto" pensando que íbamos a ser pocos, al final resulta que casi no cabíamos en la sala. Porque no éramos solo los que estábamos dentro, sino que muchos cogían el chocolate y los bizcochos y salían a la calle a tomarlo.
Mis invitados alucinaron. Me preguntan si en ese pueblo todo lo hacemos así. Que quieren volver. Y ya lo de servir a domicilio el desayudo del día siguiente es para nota... "

volver