20/04/2019 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA VIRGEN DE LA PUENTE

1 julio, 2019 0 Por admin

En Acebedo, siendo las 19 horas del día 20 de abril de 2019, se celebró en segunda convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos Sociales, la Asamblea General Ordinaria de la ASOCIACION CULTURAL Y DEPORTIVA VIRGEN DE LA PUENTE DE ACEBEDO (LEON), con el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y aprobación, en su caso,  del Acta de la Asamblea celebrada el día 31 de marzo de 2.018.

Ratificación del cese del anterior Presidente, DON ENRIQUE MARTINEZ PÉREZ, requerimiento de traspaso de poderes y acceso a la cuenta bancaria, entrega de los libros, documentación y diversos materiales y bienes de la ASOCIACIÓN.

Ratificación, cese y nombramiento de miembros de Junta Gestora.

2.- Informe del equipamiento adquirido en el curso actual para poder desarrollar las actividades de la ASOCIACIÓN.

3.- Muestra de las cuentas del último ejercicio a cargo de nuestro contable ÁNGEL CIMADEVILLA.

4.- Advenimiento de la nueva página web, página de facebook y canal de youtube.

5.- Presentación de la duodécima Semana Cultural.

6.- Exposición del libro sobre el Padre Tomás Álvarez, miembro honorífico de la ASOCIACIÓN hasta su fallecimiento, publicado y editado por sus compañeros de Burgos, y para lo cual nos hemos ofrecido a darlo a conocer sin cargo ni beneficio alguno para la ASOCIACIÓN.

7.- Ruegos y preguntas.

8.- Redacción, lectura y aprobación en su caso del acta de la sesión.

 

Abierta la sesión por la Presidenta de la Junta Gestora Doña María del CARMEN VICENTE GUTIÉRREZ, se pasó al análisis y debate de los distintos puntos contenidos en el Orden del Día.

 

1.- Lectura y aprobación, en su caso,  del Acta de la Asamblea celebrada el día 31 de marzo de 2.018.

Ratificación del cese del anterior Presidente, DON ENRIQUE MARTINEZ PÉREZ, requerimiento de traspaso de poderes y acceso a la cuenta bancaria, entrega de los libros, documentación y diversos materiales y bienes de la ASOCIACIÓN.

Ratificación, cese y nombramiento de miembros de Junta Gestora.

Leída por la Presidenta el Acta de 31 de marzo de 2018, fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

Igualmente por unanimidad se acordó, atendiendo a sus deseos repetidamente manifestados y a la dimisión presentada en la anterior Asamblea, ratificar el cese del anterior Presidente DON ENRIQUE MARTINEZ PÉREZ

Igualmente se acordó por unanimidad cesar a los miembros de la Junta Gestora en sus cargos y nombrarlos como miembros de la Junta Directiva de la ASOCIACIÓN, por el tiempo establecido en los ESTATUTOS SOCIALES, con los cargos que a continuación se señalan:

PRESIDENTA: MARIA DEL CARMEN VICENTE GUTIÉRREZ

SECRETARIO: SERGIO CANO ÁLVAREZ

VOCALES:   ISABEL CIUDAD MULERO

                       JAVIER CAÑON ÁLVAREZ

                       RUBEN DE LA RIVA RODRIGUEZ

                      DANIEL RODRIGUEZ VALDEÓN

Todos los presentes aceptaron sus nombramientos manifestando no hallarse incursos en causa alguna de incompatibilidad ni prohibición

 

2.- Informe del equipamiento adquirido en el curso actual para poder desarrollar las actividades de la ASOCIACIÓN.

Tomó la palabra SERGIO CANO para informar sobre este punto, exponiendo lo siguiente:

Equipamiento adquirido debido a la necesidad de la Asociación en tema tecnológico para poder desarrollar las actividades con garantías, tales como: Portátil, Ratón inalámbrico, Maletín, Lector-Grabador DVD externo, Disco duro externo, Impresora+Cartuchos, Folios, Mesa de Mezclas, Micrófono+Soporte (pendiente de compra), Mando para diapositivas con puntero láser, Alargador 4 enchufes, Ladrón 3 enchufes. En las cuentas, en el siguiente punto, se muestra el importe de cada dispositivo.

 

3.- Muestra de las cuentas del último ejercicio a cargo de nuestro contable ÁNGEL CIMADEVILLA.

ÁNGEL CIMADEVILLA expuso la situación económica de la sociedad, que arroja los siguientes resultados:

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA VIRGEN DE LA PUENTE

ACEBEDO (León)

 

DETALLE DE CUENTAS A 31/12/2018

CONCEPTO

GASTOS

INGRESOS

SALDO

Saldo a 31/12/2017

   

10.726,86

Cuotas años 2014, 2016 y 2017

 

50,00

 

Cuotas 2018:  27 socios menores de 18 años

 

135,00

 

Cuotas 2018: 369 socios mayores de 18 años

 

3.690,00

 

Cuotas 2019 cobradas en 2018

 

40,00

 

Donativos anónimos (no socios y menores)

 

20,00

 

Venta de libros ACEBEDO EN LA MEMORIA y LA PASTORADA

 

170,58

 

Venta de CALENDARIOS 2018

 

270,00

 

Venta de CALENDARIOS 2019

 

3.244,00

 

LOTERÍA 2017: premio lotería jugada por la Asociación

 

200,00

 

LOTERÍA 2017: participaciones no presentadas al cobro

 

560,00

 

LOTERIA 2018: Ingresos por recargo participaciones y décimos

 

2.000,00

 

INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL: gastos en Taberna Moë

380,51

   

CARRERA POPULAR, CLUEDO Y JUEGOS NIÑOS: tazas, regalos, bebidas…

964,94

   

CONCURSO DE PINTURA: lápices, papel y otros

50,30

   

FIESTA DEL SOCIO: concurso de tortillas (45×5)

225,00

   

FIESTA DEL SOCIO: embutidos, empanadas, bebidas, sorteo socios

1.572,82

   

SEMANA CULTURAL: cartelería, fotocopias y otros

35,30

   

SEMANA CULTURAL: pago al grupo TARNA

900,00

   

SEMANA CULTURAL: senderismo a Lois

80,00

   

Factura calendarios año 2019 (Gráficas Celarayn)

2.732,18

   

EQUIPAMIENTO: ordenador portátil

599,00

   

EQUIPAMIENTO: impresora color

39,99

   

EQUIPAMIENTO: mesa de mezclas y micrófono

66,74

   

EQUIPAMIENTO: ratón, maletín, disco duro, lector grabador CD…

155,34

   

Compra de juguetes y regalos para 2019: juegos de mesa, puzles…

247,95

   

Recibo MAPRE Responsabilidad Civil

207,54

   

Ramos de flores por fallecimiento de socios (4)

190,00

   

Otros gastos: mat. oficina, comis. banco, locomoción, lotería Asoc…

399,58

   

TOTALES

8.847,19

10.379,58

12.259,25



DETALLE DE CUOTAS 2018 INGRESADAS Y PENDIENTES A 31/12/2018

CONCEPTO

Nº SOCIOS

Nº INGRESOS

PENDIENTES

Menores de 14 años (exentos de cuota)

82

Exentos   82

0

Socios de Honor (exentos de cuota)

2

Exentos     2

0

De 14 a 17 años

29

27

2

Más de 18 años

397

377

20

TOTALES

510

488

22

 

Como ingresos de cuotas de mayores de 18 años aparece 8 más (377) que en el detalle de ingresos por cuotas (369) porque 8 socios ingresaron la cuota de 2018 en el año 2017.

Como número de socios aparece 1 más de los que había a 31 de diciembre y corresponden a 1 socio fallecido en 2018, después de haber pagado la cuota.



DETALLE DE ASOCIADOS AÑO 2018

MOVIMIENTOS

NÚMERO

Socios a 31/12/2017

476

Altas de socios

+47 

Bajas de socios

-14  

Socios a 31/12/2018

509

 

Bajas por fallecimiento: 4 (Esperanza Rodríguez, Gerardo Álvarez, Tomás Álvarez y Fidencio Ludeña)

Bajas por impago de tres cuotas consecutivas: 5

Bajas Voluntarias: 5

 

DETALLE DE SOCIOS POR EDADES A 01/01/2019

EDAD (a 01/01/2019)

NÚMERO

Menores de 14 años

71

De 14 a 17 años

34

De 18 a 30 años

57

De 30 a 40 años

35

De 40 a 50 años

66

De 50 a 60 años

75

De 60 a 70 años

84

De 70 a 80 años

54

De 80 a 90 años

32

Más de 90 años

1

TOTAL

509

 

DETALLE DE SOCIOS POR RESIDENCIA A 01/01/2019

RESIDENCIA (Comunidad / país)

NÚMERO

Castilla y León

157

Asturias

110

Madrid

80

Cataluña

24

País Vasco

48

Galicia

12

Andalucía

17

La Rioja

10

Aragón

3

Baleares

9

Navarra

3

Valencia

8

Canarias

4

Cantabria

3

Castilla la Mancha

2

Francia

15

Holanda

2

México

2

TOTAL

509

 

DETALLE DE CALENDARIOS A 13/04/2019

CONCEPTO

INGRESOS

GASTOS

SALDO

Factura calendarios 2019 (Gráficas CELARAYN)

 

2.732,18

 

Ingresos por ventas de calendarios a 31/12/2018

3.244,00

   

Ingresos por ventas de calendarios en 2019

410,00

   

TOTALES

3.654,00

2.732,18

+ 921,82

 

DETALLE DE SOCIOS POR EDADES Y PREVISIÓN DE INGRESOS POR CUOTAS

(Datos a 13/04/2019)

EDAD

NÚMERO

CUOTAS

Menores de 14 años (exentos de cuota)

71

0,00

Socios de Honor (exentos de cuota)

2

0,00

De 14 a 17 años (Cuota: 5 €)

34

170,00

Más de 18 años  (Cuota 10 €)

404

4.040,00

TOTAL

511

4.210,00

 

DETALLE DE CUOTAS 2019 INGRESADAS Y PENDIENTES

(Datos a 13/04/2019)

CONCEPTO

Nº SOCIOS

Nº INGRESOS

PENDIENTES

Menores de 14 años (exentos de cuota)

71

 Exentos 71

0

Socios de Honor (exentos de cuota)

2

Exentos   2

0

De 14 a 17 años

34

3

31

Más de 18 años

404

130

274

TOTALES

511

206

305

 

EVOLUCIÓN DEL SALDO EN 2018

SALDO A 31-12-2017

INGRESOS 2018

GASTOS 2018

SALDO A 31-12-2018

10.726,86

10.379,58

8.847,19

12.259,25

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SALDO DE LA CUENTA

SALDO A:

IMPORTE

31-12-2008

2.406,24

31-12-2009

3.142,28

31-12-2010

5.515,63

31-12-2011

7.376,27

31-12-2012

9.418,24

31-12-2013

9.227,57

31-12-2014

11.147,57

31-12-2015

11.466,81

31-12-2016

12.058,64

31-12-2017

10.726,86

31-12-2018

12.259,25

 

Saldo en cuenta a 13/04/2019: 14.059,25

 

HISTÓRICO DE INGRESOS POR CUOTAS

AÑO

IMPORTE

CUOTAS

2008

1.240

2009

1.860

2010

2.090

2011

2.240

2012

2.525

2013

2.875

2014

2.995

2015

3.245

2016

3.380

2017

3.710

2018

3.915

TOTAL

30.075

 

DETALLE DE GASTOS AGRUPADOS

 
   

DETALLE PARTIDA DE OTROS GASTOS

 

Alojamiento y dominio página WEB 2018

58,62

ASAMBLEA 2018: Pastas y bebida

22,38

Comisión mantenimiento cuenta

40,00

Consumibles impresora – Tinta

67,80

Compra de LOTERIA para la Asociación

25,00

Locomoción y gastos

115,20

Consumibles: tinta para impresora y papel

39,05

Gastos de envío compra de equipamiento

17,53

EXCURSIÓN A AGUILAR DE CAMPOO: déficit

14,00

 

399,58

DETALLE CARRERA POPULAR, CLUEDO Y JUEGOS NIÑOS 

 

CARRERA POPULAR – Bar de Álvaro&Olga (Aquarius, agua, chocolatinas, dulces…)

274,76

CARRERA POPULAR – Tazas con el logotipo de la Asociación

358,62

CARRERA POPULAR, CLUEDO Y JUEGOS 2018 – Compra de artículos varios para obsequiar

247,22

SEMANA CULTURAL – golosinas Álvaro&Olga y Marce

84,34

 

964,94

FIESTA DEL SOCIO DETALLE PARTIDA 1.572,82 EUROS

 

FIESTA DEL SOCIO – carnicería Yordas (embutidos, queso…)

514,72

FIESTA DEL SOCIO – chocolate y leche

77,00

FIESTA DEL SOCIO – empanadas de Campo de Caso y bollos preñaos

357,00

FIESTA DEL SOCIO – panadería

150,00

FIESTA DEL SOCIO – sorteo de sartenes colaboradores tortillas

37,85

FIESTA DEL SOCIO – Bar de Álvaro&Olga – bebidas, vasos, platos, queimada…

436,25

 

1.572,82

   

DETALLE PARTIDA EQUIPAMIENTO 155,34 € (Varios)

 

RATÓN PARA ORDENADOR

5,45

MALETIN PARA ORDENADOR

9,99

LECTOR-GRABADOR CD-DVD EXTERNO

24,99

DISCO DURO EXTERNO

55,00

ALARGADOR 4 ENCHUFES, REGLETAS Y OTROS

46,92

MANDO DIAPOSITIVAS Y PUNTERO LÁSER

12,99

 

155,34

   

DETALLE PARTIDA COMPRA JUGUETES Y REGALOS PARA 2019

 

Juguetes y regalos para 2019: juegos de mesa

79,40

Juguetes y regalos para 2019: puzles variados

80,55

Juguetes y regalos para 2019: otros juguetes

88,00

 

247,95

 

 

4.- Advenimiento de la nueva página web, página de facebook y canal  de youtube.

DANIEL RODRÍGUEZ explicó con la conformidad de los asistentes lo siguiente: La Asociación dispone de nueva página web, cuyo dominio es www.villadeacebedo.es, sustituyendo a la no operativa, www.villadeacebedo.com. Se van a copiar todos los contenidos de la antigua página para que no se pierda nada de la historia de la Asociación y de la Web. Posteriormente se irán añadiendo contenidos y se pondrán en funcionamiento los canales de Facebook y Youtube.

 

5.- Presentación de la duodécima semana cultural.

Presentación de la XII Semana Cultural y Deportiva a cargo de Mª CARMEN VICENTE y SERGIO CANO. Se exponen las actividades previstas, siempre sujetas a posibles cambios de los que se informará en los canales a disposición, página web, whatsapp de la Asociación, etc…

A fecha de hoy, queda de la siguiente forma:

Sábado 3

Mañana:

  • 11:30 a 13:30 – Curso de fotografía impartido por Mario Santos

Tarde:

  • 16:00 Concurso de dibujos para niños menores en las aulas de las antiguas escuelas. Dos categorías: menores de 7 y de 7 a 14 años
  • 16:30 Poner en práctica lo aprendido en el curso de la mañana, Mario Santos
  • 17:00 Curso de Bolos impartido por Juanjo Rodríguez
  • 18:00 Concierto Grupo «La Braña»
  • 20:30 Inauguración de XII Semana Cultural con las Exposiciones de fotos y dibujos. Para no perder las costumbres terminaremos con el mítico «vino español».

Domingo 4

Mañana:

  • 11:30 a 13:30 – Curso de vídeo impartido por Mario Santos

Tarde:

  • 16:30 Juegos de mesa (Parchís, Oca, Trivial, Dominó)
  • 17:00 Curso de Bolos impartido por Juanjo Rodríguez
  • 20:00 Karaoke, para todas las edades

Lunes 5

Mañana:

  • 10:30 Conoce tu entorno con Pedro Cimadevilla.

Pedro nos guiará una vez más, por uno de los tantos rincones que rodean nuestro pueblo. Apto para todas las edades. Salida de la plaza La Picota a las 10 de la mañana (a concretar donde se va).

Tarde:

  • 17:00 Curso de Bolos impartido por Juanjo Rodríguez
  • 18:30 Charla impartida por Begoña: “Oso Pardo, autóctono de la zona”

Martes 6

  • Todo el día: Excursión Cultural “Camino de Santiago” a Castrojeriz, Burgos

Salida a las 7.30 AM de la plaza, en autobús dirección a Castrojeriz, con parada en Saldaña para tomar un café y algo de desayunar.

A la llegada a Castrojeriz visitaremos la Colegiata, el Museo de Brujas en la Iglesia de San Juan y el Museo del Peregrino.

A las 15:00 se comerá en el Mesón.

Menú:

Se informará próximamente.

 

La tarde quedará libre para pasear por Castrojeriz (zapatillas de andar para recorrer  el pueblo, que solo tiene dos calles en línea recta de una longitud de 3 km.)

Finalmente, sobre las 18.30 se regresará a Acebedo.

 

Precio de la excursión por persona:  POR CONCRETAR € (fecha para apuntarse y pago: el 27/07/2019 en casa de Mari Carmen)

Miércoles 7

Mañana:

  • 10:00 Excursión a un pueblo vecino por concretar

Tarde:

  • 17:00 Curso de Bolos impartido por Juanjo Rodríguez
  • 19:30 Charla Vicente: «Problemas de la Tercera Edad»

Jueves 8

Mañana:

  • 12:00 Carrera popular

Nueva edición de la tan esperada carrera popular. Os esperamos como siempre en la plaza la Picota donde se dará lugar a la salida. A la llegada a meta se repartirá un refrigerio y un piscolabis para recuperar fuerzas.

Para finalizar, como todos los años, se realizará el sorteo de premios y regalos entre todos los participantes (imprescindible pertenecer a la asociación y estar al día en el pago de las cuotas)

Tarde:

  • 16:30 Cluedo o Circuito de orientación con enigmas, organizado por Françoise Patoux y familia. ¡¡¡Nos os perdáis los misterios escondidos en la Villa de Acebedo!!!
  • 17:00 Curso de Bolos impartido por Juanjo Rodríguez

Viernes 9

Mañana:

  • 11:00 Hacendera de limpieza (Pinar, Rio Amea, Las Eras, Chozo) (Posibilidad de realizarlo previo a la Semana Cultural)

Tarde:

  • Día del Socio desde las 18:00
  • Entrega de Carnets de Socio
  • Juegos Populares
  • Tortillas
  • Merienda
  • Entrega de Premios y Sorteo
  • Queimada

 

  • Cierre de XII Semana Cultural

*** Todas las tardes a las 17:00 y dependiendo de la disponibilidad de Juanjo, se impartirán clases de Bolos, una tradición del pueblo que no debe perderse. ¡¡Animaos, sobre todo los más pequeños !!

 

 

6.- Exposición del libro sobre el Padre Tomás Álvarez, miembro honorífico de la ASOCIACIÓN hasta su fallecimiento, publicado y editado por sus compañeros de Burgos, y para lo cual nos hemos ofrecido a darlo a conocer sin cargo ni beneficio alguno para la ASOCIACIÓN.

La Junta de la Asociación cede la palabra a MARÍA ELENA MULERO, que expuso que los Carmelitas compañeros del Padre Tomás Álvarez en Burgos han publicado un libro homenaje que no se pondrá a la venta por el carácter familiar que tiene. Han enviado 100 ejemplares por si alguien quiere comprarlos al precio de 10 euros el libro, que será utilizado para sufragar parcialmente los gastos de la edición.

 

7.- Ruegos y preguntas.

1.- ARANTXA PRESA consulta si el karaoke es para todas las edades, cosa que se le confirma. Los niños también pueden participar.

2.- EIDER GÓMEZ se interesa por la ruta alternativa propuesta a la excursión de Lois, a la que se decide dar un descanso, debido a la poca asistencia en las últimas ediciones. Se informa de que PEDRO CIMADEVILLA está buscando rutas alternativas y que pronto se publicará en la página web.

3.- Varios asistentes, entre ellos CARLOS CAÑÓN, se interesaron por la existencia del concurso de fotografía, JAVIER CAÑÓN, encargado de la actividad, respondió afirmativamente, indicando que próximamente se publicarían las bases en la web.

4.- Varios asistentes se interesan por el motivo que no figura la comida de la Virgen de La Puente. Se recuerda, que aunque los miembros de la Junta colaboramos todos los años en todo lo posible, no es una actividad de la Asociación, si no de la Junta Vecinal de Acebedo. Se confirma por parte de JESUS GOMEZ MARAÑA, presente en la sala y actual Presidente de la Junta Vecinal, que se celebrará como es costumbre, el segundo sábado de Agosto, o sea, día 10, al término de la Semana Cultural.

 

8.- Redacción, lectura y aprobación en su caso del acta de la sesión.

Se acordó que fuera redactada con posterioridad y subida la página web, como se ha venido haciendo hasta ahora, para que los socios puedan tener puntual conocimiento de la misma.

Será leída y, en su caso,  aprobada en la próxima Asamblea que se celebre.

 

9.- Se finaliza la Asamblea.

Como es costumbre, para finalizar, se ofreció a los asistentes pastas y bebida. Muchos de los asistentes, dan muestras de su cariño por el difunto Padre Tomás y se acercan a la mesa para adquirir el libro.

Se da por finalizada la reunión a eso de las 20:30 de la tarde.

 

La Presidenta
Maria del Carmen Vicente Gutierrez